En Febrero 17, se realizó la
entrega de materiales a las escuelas a reparar para dar cumplimiento al Plan de
Acción Objetivos del Milenio 2 (ODM2) luego de un proceso transparente de selección
de oferentes para realizar la ejecución de las obras y las ferreterías que
presentaron, según requerimientos del Comité Mano Vuelta, los materiales a
necesitar para llevar a cabo las mismas.
El primer centro en recibir sus
materiales fue la Escuela Perfecta E. Pérez, que consiste en cambiar por
completo el sistema de agua potable, aguas negras y construcción del portón
principal; a la vez, la instalación de inodoros y urinarios para los niños de
este centro de enseñanza. El monto de la inversión asciende a C$41, 754.96 córdobas
que al cambio oficial representan $1,643.25 dólares americanos. El maestro de
Obra asignado a llevar esta construcción es el Sr. Francisco Javier García Gutiérrez
y tiene previsto entregar la obra el 4 de Marzo 2014.
El desarrollo de esta obra se
beneficiaran 446 niños y 16 docentes de este centro de enseñanza.
La segunda escuela que se entregó
material fue la Escuela San Marcos N°2, Apatite (ubicada carretera a Muy Muy, a
unos 18 Km. de la Ciudad de San Ramón. Este centro educativo fue seleccionado
porque su Pre-escolar estaba en muy malas condiciones sus ventanas, puerta,
piso y pintura. El monto de la reparación de este centro escolar es de C$83,
828.20 córdobas que al cambio oficial representan $3, 299.02 dolaras
americanos. El maestro de Obra asignado para llevar a cabo este proyecto es el
Sr. Oscar Mairena Cáceres que entregara la misma el 9 de Marzo 2014.
El 18 de febrero del año en curso,
se entregó el material a la Escuela La Estrellita, que se harán reparaciones en
la pintura y reforzamiento de las puertas metálicas. El monto de la reparación
es de C$7748.00 córdobas que al cambio oficial representan $304.92 dólares
americanos. El maestro de Obra asignado a la misma es el Sr. Isaac de Jesús González
Montenegro, que entregara la misma el 25 de febrero 2014.
Gracias al cumplimiento del ODM2,
los niños y niñas que asisten a estos centros educativos tendrán condiciones más
dignas para desarrollar y adquirir sus conocimientos en el proceso de enseñanza
aprendizaje.
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