jueves, 22 de agosto de 2013

Intercambio de Experiencias sobre el Taller de Inteligencias Múltiples.

Con la presencia de docentes y directores matagalpinos, se dio un intercambio de ideas y experiencias surgidas luego de implementar y compartir el Taller de Inteligencias Múltiples, que los Hermanos Holandeses impartieron durante su visita en el mes de Abril y Mayo en nuestra ciudad. La reunión inició puntualmente a las 4:00 p.m. en las oficinas del CMV y estuvo dirigida por los maestros Manuel López y Martha Elena García, Secretario y Tesorera respectivamente de la Junta Directiva del CMV, estuvo de invitado el Prof. Ariel Peña Martínez, Fiscal del CMV quien invitó a los presentes a escribir en la Revista Como No, para plantear sus experiencias, ideas, proyectos que tengan en borrador.

La maestra Sandra Urbina, compartió la experiencia de la Escuela Pública Solingalpa, que se han utilizado las dinámicas en los talleres con los docentes y que estos a su vez la han utilizado en el reforzamiento escolar, a su vez, expreso que "no deseamos que merme el intercambio pedagógico".

Por su parte, la Prof. Gioconda Granados de la Escuela Arturito Mendoza destacó que el Taller de Inteligencias Múltiples les han servido "dinamizar y motivar las distintas situaciones con los educandos, destacándose la solidaridad y el respeto entre los mismos.

La Prof. Ermelinda Rayo Escoto, de la Escuela La Amistad, señaló que este Taller de Experiencias de Inteligencias Múltiples: "ha venido a enriquecer las estrategias con dinámicas, que ahora hacemos con grupos mas pequeños para fortalecer los conocimientos", incluso destacó que los mismos fueron compartidos durante los TEPCES, que organiza el MINED el ultimo viernes de cada mes. Los rostros de los docentes se mostraban cada vez interesados en las ideas y experiencias que expresaban sus compañeros, y en todos se observaba el optimismo y la satisfacción que había dejado en ellos esta actividad con los Hermanos Holandeses.

La Profesora Fátima del Rosario Zelaya Urbina, compartió que estas actividades realmente les sirvió para identificar a los verdaderos monitores de su grupo de clases, puesto que los que nombró inicialmente, se preocupaban mas por sus logros individuales que por ayudar a sus compañeritos.

La Prof. Marbelly Loza, expresa que en Matemáticas la adecuaron para 4to, 5to y 6to Grado, en los que implementaron: Crucigramas Matemáticos, Sudokus con los que se observa el desarrollo de la solidaridad al interactuar con los grupos de clases. El Prof. Denis López Blandón, Director de la Escuela Tilburg, capacitó a 16 docentes de su escuela y les permitió elegir en que asignatura iban a utilizar estas estrategias, incluso se reforzó el área de Ciencias Sociales en Secundaria.

De esta forma se lleva la grata sensación que cada día más docentes tendrán novedosas estrategias educativas, que los Hermanos Holandeses comparten con sus pares matagalpinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario